Finalizó el 2do. Módulo del Curso Anual de Química Clínica: Actualización en el Diagnóstico de la Enfermedad Cardíaca

Los días 04 y 05 de mayo en el Colegio se dictó este curso teórico-práctico con evaluación final. Nuevamente contamos con la posibilidad de ofrecerlo vía streaming para lograr que cada vez más profesionales puedan acceder a estos contenidos formativos desde cualquier lugar.

En esta ocasión, fue dirigido a Bioquímicos matriculados y no matriculados como así también a estudiantes avanzados, bajo la coordinación de Carolina Jachuf, Bioq. Esp, contó con un gran número de inscriptos.

Sobre el desarrollo del curso, Jachuf señaló “Es importante remarcar que el grupo que fue elegido para este módulo es de profesionales jóvenes pero con mucha experiencia en el campo que hemos desarrollado hoy. Dentro de este tipo de enfermedades siempre hacemos hincapié en la importancia de la participación del profesional bioquímico para agilizar los tiempos de diagnóstico y acción”

Algunas temáticas tratadas en el programa fueron Síndromes coronarios agudos, fisiopatología, cuadro clínico tratamiento y evolución; IAM: definición. Biomarcadores clásicos: aspectos clínicos y recomendaciones para su uso;  Troponina: aspectos generales, metodologías aplicadas en el laboratorio y su utilidad clínica en el SCA y otros procesos fisiopatológicos (este eje contó con dos charlas); Rol de los péptidos natriuréticos en el diagnóstico de la IC: aspectos clínicos y de laboratorio; Uso de marcadores moleculares en el enfermedad cardíaca; entre otros.

La jornada finalizó, como es costumbre, con la discusión de casos clínicos, cosechando gran adhesión de los participantes.

Disertantes:

  • Bioq. Esp. Viviana Neme.
  • Bioq. Esp. Carolina Jachuf.
  • Bioq. Esp. Luis Lopez.
  • Bioq. Esp. Néstor D. Portela.

 

 

– Ver Curso de Química Clínica Completo Aquí

Deja un Comentario