Acta JE/2018 N° 4

ACTA JE/2018 N° 4

En la ciudad de Córdoba, en la sede del Colegio, Deán Funes 1339, siendo las catorce treinta (14:30) horas del día ocho (08) de febrero de 2018, se reúnen los Miembros de la Junta Electoral designada según Acta 1114 punto 3° del libro oficial de actas del Colegio y con el objeto de considerar los siguientes aspectos y detalles relativos al acto electoral del 27 de abril de 2018

  • PAUTAS GENERALES DEL ACTO ELECCIONARIO:

Las elecciones se harán en la sede del Colegio (Art. 59°) en tres mesas y tres urnas habilitadas a tal efecto para los colegiados que se presenten a votar en forma personal (Art. 73°), sin perjuicio de la urna habilitada para receptar los votos por correspondencia y votarán los que se encuentren  colegiados hasta el 1° de diciembre de 2017 (Art. 61°) que tengan abonada hasta la cuota correspondiente al mes de enero del año 2018 inclusive (Art. 30° Ley 5197). Los colegiados que sufraguen personalmente, deberán acreditar su identidad mediante la credencial del Colegio de Bioquímicos (o en su defecto con su documento nacional de identidad) y presentar libre deuda expedido por Tesorería. La constancia del voto, se hará en el comprobante de libre deuda, confeccionado por duplicado, nombre y apellido, número de matrícula, siendo firmado por un miembro de la Junta Electoral con fecha y sello del Colegio. La campaña electoral se clausurará indefectiblemente cuarenta y ocho (48) horas antes de hora de iniciación del acto eleccionario.

Se elegirán los siguientes  cargos:

CONSEJO DIRECTIVO:

                                            Presidente

Vicepresidente

Secretario

Tesorero

Vocal Primero

Vocal Segundo

Vocal Suplente Primero

Vocal Suplente Segundo

COMISION REVISORA DE CUENTAS:

                                             Tres Miembros Titulares

Tres Miembros Suplentes.

 TRIBUNAL DE DISCIPLINA:

                                             Tres Miembros Titulares

Tres Miembros Suplentes.

Los candidatos a cualquier función, deberán aceptar las postulaciones respectivas.

De acuerdo a lo establecido en el Art. 59° del Estatuto, las elecciones de Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas son independientes de la elección del los miembros del Tribunal de Disciplina, aún cuando se concreten en  forma  simultánea  o  coincidentemente.  Se  votará por  lista  completa  para  el  Consejo Directivo junto con la de Comisión Revisora de Cuentas y en lista separada el Tribunal de Disciplina en el mismo acto y en el mismo sobre (Art. 64°).

  • PADRONES:

A los fines del Art. 61°, se recepta una impresión del PADRON el que corre anexo a la presente en 60 fojas, fijándose como nómina de votantes (Art. 61°)  2743  colegiados y el 5% en  137 (Art. 64°).

  • CALENDARIO ELECTORAL:

Se dispone homologar el siguiente:

18 de diciembre:           Publicación del Padrón Electoral.

h/el 29 de diciembre: Convocatoria a elecciones.

h/ el 01 de febrero:      Recepción de observaciones sobre el padrón.

7 de febrero:                  Resolución sobre el punto anterior si las hubiere

01 de marzo:                  Resolución sobre impresión de padrones.

h/ el 01 de marzo:        Recepción de listas hasta las 18,00 horas.

h/ el 12 de marzo:        Publicación de listas aprobadas.

15 al 20 de marzo:       Envío de sobres a colegiados del interior.

16 de abril:                     Habilitación de urna para votos del interior.

27 de abril:                    Acto eleccionario de 8:00 a 18:00 horas.

  • PUBLICACIONES:

Se dispone la publicación de la presente acta, según texto que obra a foja adjunta, en los siguientes medios de difusión:

  1. En la sede del Colegio.
  2. En Página web.

Siendo las dieciocho (18:00) horas, se da por finalizado este acto con el resultado que consigna la presente acta, para lo cual los asistentes firman de conformidad en un solo ejemplar.

Dra.  Graciela Ferrero Giordano             Dra. Daniela Sanchez         Dra. Marisa Viviana Velez

Deja un Comentario