Actividades de Capacitación que realizamos en el 2017

Por Bioq. Esp. Eduardo Paesani

En el área de Capacitación y Docencia estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros colegiados y a seguir de cerca los pasos del continuo crecimiento de nuestra profesión.

Las diferentes actividades que puede realizar el bioquímico nos obliga a no perder de vista aquellas que no son tan comunes y que están siendo exploradas y abarcadas por otras profesiones. Por ello este año 2017 nos dedicamos a algunas de esas áreas organizando cursos de Bromatología, Semen humano, Perinatología, Hemograma y Salud Pública.

Con un ingreso permanente de postulantes a las diferentes especialidades tenemos la obligación de brindar apoyo a su formación, así como también la de los jóvenes que realizan su residencia tanto de laboratorios públicos como privados y a todos los que de una u otra forma están en formación, por lo que se generaron capacitaciones en Metodología de la Investigación y Bioestadística. Todo esto acompañado de dos talleres sobre el manejo de nuestro reglamento que tenían por protagonistas a los propios postulantes, como así también a sus Instructores e integrantes de las Subcomisiones de las distintas especialidades, organizados por la Comisión de Certificaciones.

Las clásicas temáticas de Bacteriología también fueron incluidas en nuestros programas y se dictaron cursos sobre actualización en Diarreas infecciosas y una importante profundización sobre Antibiogramas on line.

Nos importan nuestros colegas que brindan sus servicios fuera de la capital a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia y conocemos las dificultades que tienen para poder asistir a la sede del Cobico y por ello nos llenó de satisfacción lograr hacer realidad un anhelo de nuestra gestión y poder organizar por primera vez y sin precedentes, las Jornadas Bioquímicas de Integración Provincial, con una importante asistencia tanto en Río Cuarto como en Río Tercero, que motivan a una continuidad del ciclo este año. Por ello es que en septiembre, octubre y noviembre realizaremos las II Jornadas de Integración Provincial, para lo que ya se está trabajando en la elección de las sedes en el interior de la provincia.

Además, es importante destacar la incorporación del sistema “Streaming” con el que podemos llegar a los colegas a través de internet, habiendo tenido, por ejemplo, un gran éxito en la transmisión de las reuniones bibliográficas.

Continuar con todos estos caminos abiertos y poder brindar los medios que permitan capacitarnos y formarnos, seguirá siendo nuestra meta.

Deja un Comentario