Área Interinstitucional

Bioq. Esp. Nora Vilchez

Desde el área de vinculación Interinstitucional propendemos a fortalecer el vínculo con otras entidades disciplinarias así como con otros actores con quienes trabajamos diferentes aspectos de nuestro trabajo profesional y la proyección social del CoBiCo. En este sentido se continuará trabajando en la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC) a través del trabajo en comisiones (salud, condiciones laborales, educación, ambiente y otras) en temas de interés común, (por ejemplo: pequeños generadores de residuos patógenos) con otros colegios profesionales.

Se continuará trabajando con las universidades a través del nexo con las facultades de Ciencias Químicas de la UNC y UCC. Del mismo modo se dará oportunidad al vínculo con diferentes áreas del Ministerio de Salud y otras áreas del gobierno provincial y municipal de acuerdo a las necesidades de trabajo.

De la mano del área comunicación institucional trabajaremos en la coordinación con todas las áreas para incrementar la visibilidad de las acciones que el Colegio realiza para poder así fortalecer el desarrollo y posicionamiento de la profesión bioquímica. Para esto tomamos como punto de partida el aprovechamiento de herramientas como nuestra página web institucional y su actualización constante, siendo ésta la plataforma principal donde se reproducen los contenidos que reflejan las actividades del colegio, ya sean actividades de capacitación o información general que pueda ser útil para nuestros colegiados. Cabe destacar que las dinámicas maneras de interacción con esta plataforma por parte de sus usuarios permite incluso la gestión de trámites online. Por otro lado seguimos fortaleciendo el Boletín Oficial del Colegio -Bioquinforma- y la vinculación entre las diversas plataformas sociales con las que cuenta el Colegio, Facebook, Twitter, Instagram para reflejar la vida institucional del CoBiCo a todos aquellos que se relacionan con nuestra profesión de alguna manera, ya sea profesionales, estudiantes, etc.

Deja un Comentario