Área Tesorería, balance del año 2017

Por Bioq. Liliana Gaviglio

Tesorería es el área encargada de recaudar, administrar y custodiar los aportes de nuestros colegiados, así como coordinar las actividades de programación, control y evaluación del gasto; de acuerdo a lo establecido en el presupuesto anual aprobado por la Asamblea General Ordinaria. Nos propusimos cooperar en la transformación de nuestra institución en respuesta a los requerimientos de los colegiados, al garantizar la administración de sus bienes con sentido común y transparencia, enmarcado en un ambiente de modernidad. Los proyectos de inversión se han focalizado en la remodelación de la infraestructura física, innovación tecnológica, mobiliarios, equipos, etc. Los bienes han sido administrados dentro de lo presupuestado para este ejercicio lo que permite proyectarnos hacia acciones futuras.

Algunos de los objetivos cumplidos en el 2017:

1) Actualización del Valor de la matrícula y servicios administrativos de Cobico a través de una fórmula polinómica (aprobada en asamblea 2017): Esta herramienta es un parámetro objetivo de cálculo para la actualización de los valores de trámites administrativos en Cobico. La fórmula contempla la realidad funcional de la institución como así también sincroniza con los incrementos de aranceles del sector privado a través del índice ICI y de los salarios de los Bioquímicos con actividad en ámbitos públicos.

2) Bonificación 100% en la cuota de postulante a especialidades: Esta medida tuvo el propósito de estimular la formación de nuevos especialistas.

3) Remodelación de infraestructura física, inversiones en tecnología, mobiliarios y equipos: Se ha logrado comenzar con la remodelación edilicia y mobiliaria con fondos propios, con la finalidad de mantener el edificio en condiciones adecuadas y generar para nuestros colegiados un ambiente más agradable. Adquirimos el sistema de Video- Streaming lo que permite la trasmisión en vivo de cursos y reuniones bibliográficas, esta últimas son gratuitas para todos lo que las soliciten.

4) Sistema informático contable: Hoy Cobico cuenta con un sistema informático contable acorde a las necesidades administrativas.

5) Becas: El colegio proporciona becas para los distintos cursos, congresos, y diversas actividades formativas. Como todos los años ofrecemos para 2018 una beca de residencia Bioquímica a través del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba. Desde hace algunos años el colegio financia tres becas simultáneas para residentes. Las mismas se renuevan anualmente. En 2017 también ofrecimos gratuitamente la suscripción a RIMA (Red Informática de Medicina Avanzada) a todos los miembros de comisiones y postulantes avanzados.

6) Formas de pagos: Ampliamos las formas de pagos:

-DÉBITO AUTOMÁTICO CON BCO. PCIA DE CBA Y OTROS BANCOS. (posibilita el cobro de la matrícula, cursos y demás conceptos a través de débito automático de Caja de ahorro en Bco. Cba. como así también con otros bancos.)

-TRANSFERENCIA BANCARIA.

-DÉBITO EN TARJETA NARANJA.

-A TRAVÉS DEL CÍRCULOS EN QUE FACTURA.

-CHEQUES.

-EFECTIVO.

-POSNET.

10) Otros servicios: APROSS – Seguros de mala praxis y Accidentes Personales: Los colegiados en forma voluntaria pueden optar por afiliarse a la obra social APROSS a través del colegio como así también solicitar la cobertura para seguro de mala praxis y accidentes personales.

 

Deja un Comentario