Bioquímicos una vez más en estado de alerta

En el día de hoy se conoció la posición de la Federación de Bioquímicos de Córdoba (FEBICO) ante la situación crítica por la que están atravesando los laboratorios de la provincia de Córdoba. En tal sentido el Colegio apoya y acompaña toda acción que la asamblea de asociados decida en pos de levantar la voz para que se escuche este reclamo.

Hace más de un año que las principales obras sociales que atiende la mayoría de los laboratorios de Córdoba presenta un marcado retraso en los pagos en relación a la inflación y a los costos fijos que deben enfrentar los servicios de Bioquímica. Entre ellos insumos cuyo valor está sujeto a la movilidad del dólar. La presencia de laboratorios en el interior de la provincia es una fortaleza del sistema de salud, que asegura la prestación de este servicio aún en los lugares más alejados de nuestra extensa provincia. Más de 600 laboratorios funcionan en el interior provincial y garantizan la accesibilidad a la atención, considerando siempre que ante la necesidad de tomar decisiones médicas el laboratorio aporta datos fundamentales sobre el estado salud/enfermedad.

El Colegio de Bioquímicos de la provincia de Córdoba insta a las obras sociales a considerar el desfasaje que se ha producido entre aranceles y gastos y solicita los máximos esfuerzos para sanear estas diferencias en pos de mantener una prestación de salud indispensable para la comunidad.

 

Nota Diario La Nueva Mañana

 

Laboratorios bioquímicos: “El sector está en jaque”

Deja un Comentario