¿Cómo acceder a contenido a distancia?

El Colegio de Bioquimicos de la Provincia de Córdoba, a través del Área de Capacitación, ha puesto en marcha desde el año 2010 la implementación de la plataforma Procap (Programa de Capacitación Continua) para el dictado de Cursos a Distancia – http://cursos.cobico.com.ar/

Recientemente se ha incorporado además, el nuevo sistema de video a distancia o video streaming. Con este novedoso sistema el profesional podrá acceder a disertaciones, clases o cursos que se estén dando en el Cobico, desde cualquier parte mediante un dispositivo con conexión a Internet.

Dentro de la plataforma encontrará Cursos integrados en Módulos, bajo formato de video y material de apoyo brindado por los docentes. Cada curso cuenta con una evaluación final (múltiple opción), rendida la misma el sistema indica el resultado de manera automática.

No reviste de límite de inscriptos y los mismos cuentan con disponibilidad de establecer contacto con los docentes, enviando sus consultas o dudas, las que son resueltas y expuestas a la vista de todos desde la plataforma.

Esta nueva herramienta también, permite facilitar a los profesionales del interior de la provincia y otras provincias  participar en la trasmisión en tiempo real de las Reuniones Bibliográficas, requisito necesario para los postulantes a las distintas especialidades.

Para Asistir a un curso a través del Procap

– Para realizar un curso previamente deberá inscribirse y recibirá a la brevedad desde administración su confirmación

– Para visualizar los Cursos a distancia o en tiempo real, deberá ingresar con usuario y contraseña a la plataforma Procap, si el curso es en vivo tener en cuenta en el horario de inicio del mismo.

– Para validar la asistencia, se proyectará un código de seis números durante la disertación, que deberá ingresar en un espacio disponible debajo del video.

Deja un Comentario