Con más de 900 participantes, finalizó el I Congreso Científico Profesional de Bioquímica 2016

finalcongreso1

Durante cuatro jornadas intensas,  cargadas de propuestas de formación del más alto nivel, estudiantes y graduados de todo el país se encontraron en Córdoba en el I Congreso Científico Profesional de Bioquímica 2016 que finalizó el sábado 8 de octubre.

Por primera vez, una actividad  reunió en su organización a todos las instituciones que representan y forman a los bioquímicos en los ámbitos académicos y  profesional en la Provincia.

En el acto de cierre y luego de la entrega de distinciones a los mejores trabajos presentados, la Dra. Dora Isabel Videla de la Asociación de Bioquímicos de Córdoba (ABC) señaló: “Cada final lleva implícito un nuevo comienzo” y enfatizó que ha sido una actividad exitosa ya que logró “cristalizar el sueño de los dirigentes de todas las entidades”.

Por su parte, el decano de la FCQ-UNC Dr. Gustavo Chiabrando  indicó que el I Congreso, con más de 900 inscriptos, ha sido una de las experiencias más importantes para esta “hermosa profesión” y que representa un mérito al trabajo y la dedicación de todos los involucrados en la organización. “¿Cuándo nos volvemos a encontrar?” fue la pregunta que hizo el Dr. Chiabrando con la certeza de que este primer espacio de encuentro y proyección tendrá continuidad en el tiempo.

El I Congreso abordó los ejes temáticos: Salud, Laboratorio Forense y Toxicología, Tecnología de los Alimentos y Química del Ambiente desde un enfoque interdisciplinario. Abrió con la conferencia del prestigioso investigador Dr. Gabriel Rabinovich y contó con el desarrollo de diez conferencias plenarias, 18 simposios, siete cursos intracongreso, dos cursos precongreso y siete talleres a cargo de reconocidos expertos de nuestro país y del extranjero. Fue también un espacio propicio para la reflexión sobre la realidad  formativa y profesional de los bioquímicos y el perfil del bioquímico del siglo XXI.

Además, el I Congreso destacó por ser una propuesta única para rememorar la vida universitaria, compartir vivencias; y el entrelazado de eventos científicos, culturales y espacios de debate.

La actividad fue organizada por: Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Colegio de Bioquímicos de Córdoba (COBICO), Federación de Bioquímicos de Córdoba (FEBICO), Bio Red S.A., Asociación de Bioquímicos de Córdoba (ABC) y Centro Bioquímico Regional de Río Cuarto (CBRC).

Imágenes de la última jornada del Congreso

 

Deja un Comentario