Convocatoria a la 2º Edición del Programa para la Inclusión Profesional

En vista de la Segunda edición del Programa para la Inclusión Profesional (PIP) lanzado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Secretaría de equidad y promoción del empleo, programa que contempla becas para la inserción profesional cuyos beneficiarios son profesionales de hasta dos años de recibidos, difundimos la información tanto para los laboratorios que estén interesados en sumar profesionales al mencionado programa, como así también a jóvenes matriculados que cumplan con los requisitos.

Es de interés del Cobico realizar un seguimiento de la implementación del programa, por ello invitamos tanto a los profesionales interesados en las becas así como Laboratorios que estén dispuestos a ser sede para la pasantía de los becarios, realicen los trámites pertinentes y comunicar a Cobico, vía mail a [email protected] para incluirlos en un listado, información que compartiremos con los jóvenes interesados.
A su vez el Colegio otorgará a los profesionales beneficiados del PIP de manera gratuita, la inscripción en el 
Sistema Solidario de Capacitación Cobico a través de nuestra plataforma Procap, colaborando en la formación académica en las distintas áreas de la bioquímica.

Destinatarios del programa:

– El programa PIP está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta 2 (dos) años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.

– Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta 4 (cuatro) años.

– Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

El Programa alcanza a todos los egresados de:

– Universidades públicas y privadas con título de grado con reconocimiento oficial.

– Instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.

– Los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes.

– Estas condiciones se acreditarán previo al inicio de la práctica laboral.

La vigencia para la inscripción será hasta el 04 de octubre de 2019, toda la información del programa podrá descargarla del siguiente link: http://www.cba.gov.ar/programa-para-la-insercion-profesional/

Cronograma

Período de Inscripción: 27 de agosto al 4 de octubre de 2019.

Período de revisión y cruces de bases de datos: 7 al 25 de octubre 2019.

Sorteo en Lotería de Córdoba: 28 de octubre de 2019.

Publicación de sorteados en la web de la Secretaría de equidad y promoción del empleo:
29 de octubre de 2019.

Comienzo de la práctica laboral: A partir del 1° de noviembre (previa presentación de las Planillas de Horarios por parte de las empresas o Empleadores privados y de constancias de egreso y habilitación profesional por parte de los beneficiarios).

El Colegio de Bioquímicos está adherido al programa junto a otros colegios profesionales y cuenta con los formularios necesarios para la inscripción, una vez completados entregar los mismos en la sede del Colegio para su presentación en el SUAC.

El desarrollo de este programa será monitoreado permanentemente por el CoBiCo quedando a disposición ante cualquier duda de los profesionales, a través de nuestras vías de contacto.  

Colegio de Bioquímicos – Deán Funes 1339 – Córdoba – Tel.: 0351-4231961-4214651 [email protected]

 

Deja un Comentario