Se desarrolló con éxito el 1er. Módulo del Curso Anual de Química Clínica: Avances en Lipidología Clínica

La modalidad presencial y online posibilitó que más de 30 bioquímicos de la provincia y del interior del país pudieran ver en simultáneo el primer módulo del Curso anual Química Clínica, organizado por Cobico, los días 6 y 7 de abril.

Bajo la coordinación de la Dra. Roxana Cano, Avances en Lipidología Clínica tuvo como meta la actualización del conocimiento de las Dislipemias, patologías que afectan el metabolismo de los lípidos-lipoproteínas, biomoléculas de gran impacto para la salud humana. Focalizando en los aspectos bioquímicos, diagnósticos y clínicos-patológicos.

Sobre el final de la jornada se presentaron casos clínicos bajo la modalidad taller con gran adhesión de los participantes.

El programa incluyó temas como: Dislipemias Primarias y Secundarias. Etiología y diagnóstico de laboratorio químico, Aterosclerosis: Etiopatogenia, La Biología Molecular en el Síndrome Metabolico, Obesidad y Diabetes Mellitus, La Dislipemia del shock séptico y la Insuficiencia Renal Aguda, Enfermedad Renal Crónica: Dislipemia del paciente con ERC y bajo tratamiento con diálisis, entre otros.

– Ver Curso Completo  Aquí

 

 

 

 

Deja un Comentario