El Colegio exime a postulantes a Especialidades del pago de la cuota por ese concepto

Además, dispuso una serie de modificaciones del reglamento y adquirió tecnología para garantizar que todos los colegas tengan acceso a certificar una especialidad y a la actualización profesional.

El Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de Córdoba resolvió que los postulantes a una Especialidad que certifica el Colegio serán eximidos  de la cuota por ese concepto desde junio de 2017.

Esta medida tiene por objetivo fomentar la formación de especialistas y se suma a otras con el mismo objetivo. Entre ellas, las modificaciones propuestas en el reglamento sobre Especialidades que se someterán a consideración de la Asamblea de junio próximo.

Además, el Colegio ha implementado  para garantizar el acceso de la capacitación de todos los bioquímicos, sin importar el lugar de residencia,  una nueva y actualizada plataforma de videostreaming que permite la participación desde  cualquier punto del interior provincial y del país a reuniones bibliográficas y cursos entre otras actividades.

“Facilitar la accesibilidad al material y las herramientas de formación, como también minimizar los costos que implican son objetivos prioritarios de esta gestión”, señaló el vicepresidente del Colegio, Bioq. Esp. Franco Pirchio.

“Los colegas manifiestan mucha vocación de avanzar en su capacitación y están consustanciados con la necesidad de sumar conocimiento técnico y científico.  Sin embargo, esto no es posible sin la debida accesibilidad. Por eso, trabajamos para garantizar que no haya barreras económicas ni tecnológicas a fin de que todos puedan obtener su certificado de Especialista y de actualización profesional”, aseguró la Bioq. Esp. Silvia Zamory, presidente del Colegio de Bioquímicos de la Provincia.

Información relacionada: http://cobico.com.ar/ especialidades-y- actualizacion-profesional- cronograma-2017/

Imagen: https://unsplash.com/search/photos/laboratory

 

Deja un Comentario