Nuevas disposiciones de AFIP

El Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba informa a sus Colegiados que con fecha 23 de Febrero de 2017, A.F.I.P.-D.G.I a través de la Resolución General N° 3997/2017 procedió a ‘reglamentar’ el artículo 10 de la Ley Nº 27.253encontrándose la misma vigente indicando, en su parte pertinente …”la Obligatoriedad de aceptar como medios de pagos las transferencias instrumentadas mediante tarjetas de Débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pagos que el Poder Ejecutivo Nacional considere equivalente”…

Esta Resolución abarca también al sector profesional, debiendo los profesionales contar con posnet para facturar todas las prestaciones de servicios que se brinden a consumidor final.

Las excepciones están establecidas en el artículo 11 que ha continuación transcribimos:

…”art. 11 que los responsables que realicen operaciones con consumidores finales deberán aceptar todas las tarjetas o medios de pago comprendidos en la norma legal, excepto cuando se produzca alguna de las siguientes situaciones:

  1. a)La actividad se desarrolle en localidades cuya población resulte menor a 1.000 habitantes de acuerdo con los datos oficiales publicados por el INDEC correspondiente al último censo poblacional realizado.
  2. b)El importe de la operación sea inferiores a pesos diez ($10).”

Informamos también que el Colegio de Bioquímicos de la Pcia. de Córdoba, adhiere a las acciones que se están realizando desde Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC), donde todos los Colegios participantes han coincidido en informar que hay una “posibilidad”  de inicio de “una acción legal”.

Sin embargo, Cobico pone en conocimiento de sus Colegiados que “toda acción legal, en caso de iniciarse”, queda sujeto a la resolución de la Justicia, pudiendo tener un fallo favorable o desfavorable, por lo cual, teniendo en cuenta las normativas y dado que a la fecha AFIP no ha dictado ninguna resolución que deje sin efecto la aplicabilidad del uso de estos medios de pago, es que el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba hace conocer a todos los profesionales bioquímicos de la obligatoriedad de la aplicación de dicha norma”.-

Consejo Directivo Co.Bi.Co

Deja un Comentario