IMPLEMENTACIÓN DE NUEVO SISTEMA DE RESIDUOS PELIGROSOS

Pasos para comenzar a operar con el nuevo sistema:

1. Registrarse en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) https://cidi.cba.gov.ar/cuenta/login. Se deben registrar todos los integrantes de la Empresa que utilizaran el sistema de Residuos Peligrosos ya que el acceso al mismo se realiza a través de la plataforma Ciudadano Digital y cada cuenta es personal.

2. Tramitar el nivel 2 de CiDi por cada usuario. Esto se puede realizar a través de cualquier cajero automático de la red LINK siguiendo el instructivo https://ciudadanodigital.cba.gov.ar/cuenta- verificada-link/ o de manera personal presentándose en cualquier Centro de Constatación de Identidad (CCI) con su DNI y constancia de CUIL http://www.cba.gov.ar/centros-de-atencion-al- ciudadano/.

3. Descargar y consultar los instructivos desde la siguiente página: http://secretariadeambienteycambioclimatico.cba.gov.ar/secretaria/residuos-peligrosos/

4. Una vez obtenido CiDi nivel 2, el Apoderado o Representante Legal debe iniciar sesión en la plataforma Ciudadano Digital y generar una Nueva Relación como se explica en los Manuales de Usuario para agregar el Servicio de Residuos Peligrosos. Todas aquellas Empresas de tipo Societarias (No Monotributistas ni Autónomos) deben realizar la delegación por cada Empleado que será usuario del sistema en Inspección de Personas Jurídicas. Consultar https://ipj.cba.gov.ar/

5. Completados los tramites anteriores, la Empresa debe generar una Inscripción en el nuevo sistema, la cual no va a generar tasa alguna si se encuentra vigente en el registro del área Residuos Peligrosos.

Manual de Usuarios Click Aquí

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