Jornadas Bioquímicas de Integración Provincial, un evento que nos acerca.

Por Bioq. Esp. Franco Pirchio, vicepresidente del Colegio de Bioquímicos de Córdoba

Las Jornadas Bioquímicas de Integración Provincial son una nueva propuesta científica de nuestro colegio. Representan una modalidad que surge bajo el concepto de descentalización e integración y en la búsqueda de facilitar la accesibilidad a la formación de calidad. A diferencia de las anteriores jornadas que se editaban en la capital cordobesa, esta vez se han fraccionado en fechas y lugares estratégicos. La idea es acercar contenidos de actualización y formación a todos los bioquímicos de nuestra provincia como de regiones limítrofes.

El primer encuentro tendrá lugar el 5 de Agosto en las salas de conferencias del Paseo Ribera en la ciudad de Río Cuarto. Este será un evento sin precedentes en la región sur de Córdoba, donde reconocidos disertantes expondrán diversos temas de interés profesional. Algunos de los cuales tendrán enfoques sanitarios regionales bajo un programa que tendrá como estructura conferencias, talleres, simposios y mesas redondas.

En los meses de Septiembre y Octubre serán sede de las Jornadas las ciudades de Río Tercero y Córdoba Capital respectivamente y cada sede tendrá su programa particular. Esta modalidad permite a los bioquímicos interesados optar por inscribirse a una jornada o al evento completo.

El ciclo cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, Facultad de Ciencias Químicas de la UCC, el Centro de Bioquímicos Regional de Río Cuarto y Círculo de Bioquímicos Regional Río Tercero.

El objetivo primordial de esta gestión es jerarquizar la profesión con herramientas que acerquen el conocimiento, como así también promover y fomentar con diferentes acciones el desarrollo de especialistas en todas las regiones, sobre todo en momentos donde se nos necesita unidos y fortalecidos.

Nuestro anhelo es poder contar con la mayor convocatoria de bioquímicos de toda la provincia, Los esperamos a todos……

 Acceda al Programa de las Jornadas

Deja un Comentario