La FCQ UNC lanza Bitácora Digital, su revista científico digital/electrónica

 

Tapa Bitácora Digital prensa

La revista electrónica BITÁCORA DIGITAL es el nuevo órgano de difusión científico-académica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata de un espacio virtual de comunicación, orientado a difundir diversos aspectos del conocimiento en el área de las ciencias químicas, bioquímicas y farmacéuticas, que surjan de la investigación científica, la actividad docente, la filosofía y la historia de la química.

Este proyecto editorial marca el comienzo de un nuevo espacio; un viaje hacia el conocimiento para difundir la producción científica de esta Unidad Académica.

El sumario de la primera edición contiene los siguientes artículos:

-La Facultad de Ciencias Químicas en el marco de los 400 años de la Universidad.

-Diseño de nano-estructuras plasmónicas para espectroscopia SERS ultrasensible: comparación entre el autoensamblado y la bioconjugación.

-Los linfocitos B, células productoras de anticuerpos, tienen la capacidad de producir citoquinas que operan de modo anti-inflamatorio.

-Diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en la Farmacia de un hospital público.

-Una primera aproximación a la Química Verde, o Química Sustentable o Sostenible.

-Aspectos generales de las células madre y su potencial aplicación en la medicina regenerativa.

-Doctores G.

Para leerla, se debe ingresar a http://revistas.unc.edu.ar/index.php/BITA

Más datos: Comité Editorial de la publicación. Para comunicarse, escribir al correo electrónico de BITÁCORA DIGITAL ([email protected]) o al e-mail de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), [email protected]

Deja un Comentario