Llamado a examen para residencias 2018 en la Provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, informó en el Boletín Oficial el llamado a Examen Único para la Selección de Residentes en Salud de la Provincia de Córdoba – Año 2018.

33 Instituciones públicas y privadas participan de esta convocatoria cuyo objetivo es el de completar y perfeccionar las competencias adquiridas a nivel de grado, a través de la modalidad residencias, capacitando a los egresados para una correcta práctica profesional.


Cronograma 

A partir del 01 de marzo tendrán lugar las pre-inscripciones a través de la página web. (Puede hacerlo desde aquí.) El postulante podrá preinscribirse sólo en una especialidad y en todas las instituciones que ofrezcan la misma. Éste trámite es de carácter OBLIGATORIO para todos los postulantes.

Del 05 al 13 de marzo serán las inscripciones. Se realizarán en cada una de las instituciones seleccionadas, debiendo el postulante presentarse con la planilla de preinscripción por duplicado. Las postulaciones a becas de la Provincia se recibirán durante esos días, de 8.30 a 13 horas en la oficina de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, según el cronograma por especialidades y disciplinas. En el caso de optar por becas en el sector privado, se deberá completar el trámite en los horarios y lugares donde cada institución lo indique. Los requisitos particulares de inscripción en la especialidad deberán consultarse en cada institución.

El total de inscriptos y aulas asignadas será publicado el día 15 de marzo en www.cba.gov.ar – Salud – link Dirección de Capacitación y Formación en Salud. Y posteriormente el examen de conocimiento tendrá lugar el sábado 17 de marzo a las 08:00 hs. en en Colegio Dean Funes, calle Perú 10 – Barrio Nueva Córdoba.


Documentación a presentar para la inscripción

  • -Documento Nacional de Identidad.
  • -Fotocopia de Documento Nacional de Identidad. No se aceptarán fotocopias ilegibles.
  • -Planilla de Preinscripción por duplicado. – residencias.cba.gov.ar –
  • -Fotocopia del Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) legalizada por Universidad de origen ÚNICAMENTE (la legalización en la fotocopia debe ser original).
  • -Los postulantes que se inscriban en aquellas especialidades en las que se solicita requisito previo, deberán acreditar la misma, presentando fotocopia certificada de dicha formación, la cual deberá ser realizada en un Centro Formador reconocido oficialmente.-

Consulte aquí el documento completo de la convocatoria.

Consultas: Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). Teléfonos (0351) 468-8692. Correo electrónico: [email protected] / www.cba.gov.ar

Más Información Aquí.

Deja un Comentario