Módulo “Evaluación bioquímica del embarazo normal y patológico, aspectos endocrinológicos”: objetivos

El módulo “Evaluación  bioquímica del embarazo normal y patológico –aspectos endocrinológicos”?  Se dictará el 24 y el 25 de junio en el marco de Programa Anual de Capacitación en Bioquímica del Cobico 2016. Los coordinadores de la actividad, doctores Raquel Kaplan y Omar Cáceres detallan los objetivos propuestos.

En esta nota, los doctores Kaplan y Cáceres indican cuáles son los objetivos de la actividad.

-Repasar los cambios fisiológicos que se producen durante el embarazo normal y cómo repercuten en variaciones de las pruebas de laboratorio.

– Comprender que la metodología empleada para el diagnóstico bioquímico de embarazo miden de diferente manera la hCG debido a su variabilidad biológica y analítica, lo cual puede conducir a errores en la interpretación de resultado que debemos tener presentes.

– Comparar el desempeño analítico de los diferentes equipos comerciales que se utilizan en nuestro medio para medir hCG y determinar qué variables tenemos que priorizar.

– Repasar la función tiroidea y las modificaciones que debemos tener en cuenta cuando evaluamos a una paciente durante el embarazo.

– Discutir y analizar los consensos para el diagnóstico de Diabetes Gestacional y el seguimiento de la paciente diabética que se embaraza.

–  Conocer enfermedades frecuentes en el embarazo en las cuales el laboratorio tiene un papel importante en el seguimiento y evolución.

El programa:Programa Mod. III – Endocrinologia(3)

¡Los esperamos!

Dres. Raquel Kaplan y Omar Cáceres

 

 

Deja un Comentario