Municipalidad de Córdoba, gestión para facilitar trámites de ventanilla única

Los colegas que deseen realizar el trámite a través del Colegio deben enviar por mail a [email protected]  los datos solicitados con el asunto “ventanilla única”Estimado Colega:

Informamos que la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba exige a todos los profesionales de la salud que atienden pacientes en establecimientos (consultorios, centros médicos, etcétera), entre ellos, los laboratorios,  la Habilitación Municipal en virtud de la Ordenanza 12052 (“ventanilla única”).

Se han realizado gestiones ante las autoridades municipales para facilitar algunos de los trámites necesarios para dicha  habilitación.

Uno de los requisitos obligatorios para la habilitació es acreditar la condición de cada uno frente a la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios. Sin embargo, todos los profesionales que ejercen de manera liberal, unipersonal (excluidas sociedades) se encuentran exentos de pleno derecho de esta contribución según el Código Tributario Municipal vigente.

Hasta un par de meses, existía un único procedimiento para acreditar dicha exención y era a través de la inscripción personal en las oficinas del Palacio Municipal, abonando una tasa por dicho trámite. Atento a gestiones que hemos realizado los Colegios profesionales  nuclados en la FEPUC este trámite se facilitará con la sola presentación de un padrón de colegiados que la Municipalidad solicita a los Colegios. Esto, evita el trámite y el pago de la tasa para la exención (Resolución 6,11 y 12. Febrero de 2017, Dirección General de Recursos Tributarios, Municipalidad de Córdoba).

La exención quedará acreditada así en forma automática para quien figure en dicho padrón. Los datos que la Municipalidad solicita como obligatorios son: nombre y apellido, número de matrícula, fecha de matriculación y Número de CUIT.

Aquellos matriculados (Cat. “A”) de la ciudad de Córdoba que quieran hallarse incluidos en el padrón a remitirse a la Municipalidad, para ser considerados exentos, deberán remitir el número de CUIT a este Colegio vía el mail que tienen registrado. La fecha límite de recepción de este dato es 15 de junio. Las actualizaciones de este padrón serán bimensuales, por lo tanto quien desee darse de alta o baja del mismo puede comunicarlo por esta vía al Colegio.

Para aquellos colegas que prefieran realizar este trámite en forma personal, y no hallarse incluidos en el padrón que se está confeccionando, deberán presentarse en las oficinas de “Comercio e Industria” de la Municipalidad de Córdoba

Solicitamos a quienes realizarán el trámite a través del Colegio de Bioquímicos de la provincia enviar mail con los datos que se indica a continuación:

M.P. Nº: 

NOMBRE Y APELLIDO:

CUIT Nº:  

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