Nueva reunión anual de la Coordinadora de Colegios de Ley de Argentina

Es el tercer encuentro anual y tuvo lugar en el Colegio de Bioquímicos de Tucumán el pasado sábado 17 de noviembre.

Con un extenso orden del día se hizo foco en acciones para impedir prácticas bioquímicas en farmacias. Se concluyó una vez más en la importancia de la presencia bioquímica en las campañas de testeo de VIH y en la manera de promover esto. En este sentido, la acción estuvo orientada al envío de notas a los Ministerios para que se expresen sobre las actividades propias de cada profesión en forma conjunta, buscando un ordenamiento de esas prácticas.

Un tema álgido fue el análisis del estado de situación de la propiedad y titularidad de los laboratorios. Acordando los Colegios que es nuestro deber cuidar que estos dos principios se mantengan bajo responsabilidad bioquímica.

Otro de los ejes importantes fue la presentación, por parte del CoBiCo, de la situación de las especialidades que incluyó un análisis de distribución y orientaciones.  Se compartió además, el esquema orgánico institucional que da marco a la formación y certificación de, a la fecha, más de 350 especialistas activos. También ofrecimos nuestra estructura, producto de más de 30 años de trabajo, para colaborar con los Colegios que inician el proceso de certificación.

Resumen del Reglamento de Certificaciones presentado en la reunión.

La próxima reunión está prevista para el mes de marzo del año que viene.

Prensa CoBiCo

 

 

Deja un Comentario