¿Cómo obtener tu Matrícula en el Cobico?

 1.– Trámite personal  (Solicitud debidamente conformada y firmada en el Colegio).

 2.– Presentar Documento de Identidad y fotocopia (L.C., L.E. o D.N.I.).

 3.– Una fotografía ACTUAL 4 x 4 (color).

 4.– Diploma original de BIOQUIMICO/A

5.- Títulos otorgados por universidades extranjeras “deben realizar trámite de reconocimiento/convalidación ante el Ministerio de Educación de la Nación” y también deben presentar constancia de residencia en el país, otorgada por migraciones o bien DNI de Argentina.

6.- Fotocopia del diploma  de BIOQUIMICO/A (autenticada en original por el Rectorado que expidió el título)

(De no poseer diploma, presentar Resolución Rectoral – original – y fotocopia de la resolución, autenticada en original por el Rectorado de la Universidad que lo otorgó.)

IMPORTANTE PARA QUIENEN SE MATRICULAN CON RESOLUCIÓN RECTORAL: al recibir su diploma original deberá presentar el mismo en el Colegio en el plazo de 15 días con la fotocopia legalizada para que su matricula sea definitiva.

7.- Certificado de cancelación de matrículas otorgadas por otras Provincias. (En el caso de haber estado matriculado anteriormente en otra Provincia)

8.- Abonar derecho de inscripción: $ 1750,00 más cuota mensual:

      • Categorías o B: $ 195,00
      • Categorías , C2 y S: $ 98,00

(Derecho de inscripción por Rematriculación de oficio: $ 2800,00 más cuota mensual)

9.- De acuerdo a la situación profesional en que se encuentren, los Bioquímicos deberán inscribirse en alguna de las siguientes CATEGORIAS DE MATRICULA (Art. 50º – Estatuto):

  1. A. Bioquímicos que ejerzan la profesión en forma independiente, sin perjuicio de otras formas de ejercicio previstas
  2. Bioquímicos que ejerzan la profesión exclusivamente en relación de dependencia pública o privada

C.Bioquímicos que no perciben ingreso alguno proveniente del ejercicio de la profesión, de lo cual deberán dejar constancia mediante declaración jurada, en los siguientes supuestos:

C1: Bioquímicos que no han superado un año de egresados ( no es   necesaria ninguna otra constancia),

C2: Bioquímicos que se encuentren realizando  una pasantía en el marco de    una capacitación reconocida por el Colegio de Bioquímicos y con un plazo máximo de 3 años.

S.Bioquímicos que no se encuentran ejerciendo la profesión en forma pública ni privada y desean participar, realizar y/o utilizar las actividades y servicios del Colegio.

* – Para categorizarse en B o C2, presentar:

  • Para la categoría B además,  recibo de sueldo o constancia de trabajo emitida por la oficina de personal
  • Para la categoría Cademás, certificado de estar realizando una pasantía reconocida por el Colegio de Bioquímicos de la provincia de Córdoba

Se entiende por “Pasantías reconocidas por el Colegio de Bioquímicos” a: 

  1. a) Residencias y/o concurrencias en establecimientos públicos o privados
  2. b) Las realizadas dentro del marco de una especialización
  3. c) Aquellas que sean expresamente reconocidas por resolución del Consejo directivo

A estos fines deberá presentarse la siguiente documentación:

  • Institución donde se realizará la pasantía
  • Profesional a cargo de la misma
  • Programa de capacitación firmado por el titular de la institución
  • La categoría C2 se otorgará por un plazo máximo de tres (3) años para los casos de residencias, concurrencias o pasantías dentro del marco de una especialización. En estos casos el colegiado deberá presentar anualmente la certificación que acredite su permanencia en el programa de capacitación.
  • Las categorías C2 que se otorguen en los casos de  pasantías que no se encuentren en los supuestos anteriores pero que fueran reconocidas por el Consejo Directivo, tendrán un plazo máximo de un año.

10.– Para apertura de laboratorio, deberá presentar nota solicitando inspección del mismo,  y adjuntar plano manuscrito con detalles de distribución y medidas de los ambientes que lo conforman, nómina del instrumental con números y marcas y listado de reactivos.

 

HORARIO DE ATENCION para realizar trámite de Matriculación

De lunes a viernes  de: 9:00 a 17:00 horas.-

La entrega de matrícula es de carácter Obligatorio .

Desde Secretaría del Consejo Directivo se realiza una reunión informativa, de manera bimestral – trimestral para la entrega de matrícula. En dicha reunión se les  brinda a los nuevos matriculados, información institucional,  se les explica la importancia de estar matriculados, categorías de matrículas y alcance de cada una para el ejercicio profesional. Se les brinda,  además, información sobre las incumbencias profesionales y distintas formas y ámbitos de ejercicio profesional como así también información inherente a las  especialidades bioquímicas.

Plazo para la  presentación de requisitos: LUNES ANTERIOR A CADA ENTREGA DE MATRICULA.

Deja un Comentario