Residencias: Nuevo convenio con Clínica del interior provincial

En el marco de las Residencias aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia a través del mecanismo SIPARES (Sistema para la Acreditación de Residencias), el pasado miércoles 22 de mayo tuvo lugar la firma de un nuevo convenio entre el CoBiCo y la Clínica Regional del Sud de Río Cuarto para una beca en una residencia orientada en bacteriología en esa institución.

“Estoy feliz por esta nueva etapa, la residencia ayuda muchísimo a capacitarnos como bioquímicos y es una gran oportunidad para los que somos del interior y se nos complica por la situación económica quedarnos en Córdoba, no es lo mismo estar en la ciudad que en el interior. En lo personal es mi primer experiencia y me genera algo de miedo pero tengo fe que voy a aprender mucho” expresó la beneficiaria de la beca, bioq. Agostina Dagati (MP 6149),

La titular del laboratorio de análisis clínicos de la Clínica Regional del Sud de Río Cuarto, Dra. Laura Decca, afirma que el eje salud y educación son pilares fundamentales de toda sociedad y esta es una residencia donde concluyen ambos pilares. “Lo que destaco como muy meritorio es que esto es el fruto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, que brinda su estructura y marco legislativo normativo; el Colegio de Bioquímicos, que siempre esta bregando por la mejora de la profesión y por dar posibilidades a todos los bioquímicos, pero sobre todo aquellos bioquímicos que necesitan el espacio para especializarse. Esta residencia en especial tiene como característica, aparte de ser en el interior de la provincia,  que se firma con una institución privada, siempre poniendo el foco en la mejora continua y la calidad del servicio brindado al paciente.” Afirma la Dra. Decca.

A través de esta instancia, donde el profesional puede completar y perfeccionar las competencias adquiridas a nivel de grado, contribuimos a la capacitación de nuestros jóvenes colegas y al desarrollo de la profesión en el ámbito provincial.

 

Deja un Comentario