Revisión de los programas de Residencias en el Colegio

Convocada por el Ministerio de Salud de la Provincia, la reunión para este fin tuvo lugar el pasado martes 10 de septiembre en la sede del Colegio.

Esta iniciativa nace de la conformación del Comité Ejecutivo para la Revisión de los Programas Unificados de Residencias Bioquímicas en Córdoba, conformado por el Ministerio de Salud de la Provincia, el CoBiCo, las facultades de Ciencias Químicas de la UNC y UCC y diferentes instituciones y laboratorios privados que brindan espacios para residencias.

En la reunión se celebró la conformación de las comisiones de trabajo que llevarán a cabo una revisión de los programas de las diferentes residencias u orientaciones de las residencias (residencias orientadas), ya que estos programas están vigentes desde el año 2014 y el paso de tiempo exige una revisión periódica para actualizarlos y mejorarlos. Se pretende lograr una formación homogénea de quienes han elegido esta forma de capacitación, que también es una instancia para acceder a la certificación de una especialidad. En este sentido el Colegio tiene un rol preponderante por tener y cubrir la totalidad de las especializaciones para esas residencias, ya que en esta oportunidad se sumaron nuevos laboratorios de la parte privada.

“Fue una reunión muy productiva, con representación de todas las partes y con un intercambio de ideas muy fluido. se conformaron las líneas de trabajo para ordenar y mejorar lo mejor posible estos programas” afirmó el Bioq. Esp. Cesar Collino, miembro del Consejo Directivo de CoBiCo.

Prensa CoBiCo.

Deja un Comentario