Se reunieron las Entidades Bioquímicas de Córdoba

El año comenzó con un espíritu de cooperación entre las instituciones que representan a la profesión bioquímica en nuestra provincia. Al igual que en el 2018 la búsqueda de un trabajo integrador sigue siendo uno de los mayores objetivos que ha caracterizado a la conducción de CoBiCo en esta etapa.

La sede de nuestro Colegio fue el escenario de la primer reunión interinstitucional el pasado martes y contó con la participación de representantes de la Federación de Bioquímicos de Córdoba, BioRed SA, Asociación de Bioquímicos de Córdoba, Centro Regional Bioquímico de Río IV y del CoBiCo.

La agenda planteada tuvo ejes como la continuidad de los talleres iniciados el año pasado para el tratamiento de problemas que surgen en la comunidad bioquímica en toda la provincia y encontrar espacios para pensar alternativas y resoluciones. Estos encuentros se darán en los Círculos que se ofrezcan para ser sede, como Arroyito, Río tercero o Río Cuarto lo fueron en el 2018. Allí se debatirán situaciones en base a diagnósticos regionales y se buscarán soluciones desde las entidades participantes.

También se planteó una reunión ampliada con los decanos y con todas las representaciones bioquímicas de Córdoba en los próximos días, con el objetivo de  trazar algunas estrategias a lo largo de este año para fortalecer el perfil profesional, conjuntamente con una serie de actividades que posicionen mejor la profesión tanto en el equipo de salud como en la sociedad en su conjunto.

Por último, y no menos importante, se continuó abordando la organización del II Congreso Científico Profesional de Bioquímica 2019 (05 al 07 de Junio en el Pabellón Argentina UNC).

 

Deja un Comentario