Se reunió la Comisión de Salud de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC)

Representantes de los Colegios de Odontólogos, Farmacéuticos, Psicólogos, Nutricionistas, Técnicos en Bioimágenes, Profesionales en Trabajo Social y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba se dieron cita en la sede del CoBiCo el día miércoles 07 para la primera reunión anual de la Comisión.

Coordinada por la presidente del Colegio de Bioquímicos, Dra. Silvia Zamory, el trabajo se enfocó en torno a la recuperación de honorarios éticos y elaboración del plan de trabajo 2019.

Las problemáticas que tienen los colegiados que se desempeñan tanto en la gestión pública como en la gestión privada y de seguridad social y la relación con las obras sociales fueron algunos de los ejes fundamentales en la sesión.

“La mayoría de los profesionales matriculados en los distintos colegios se encuentran actualmente trabajando de manera independiente o en locación de servicio, entonces es necesario abrir una línea de trabajo con respecto a los honorarios mínimos y al cumplimiento de esos honorarios mínimos. Si bien la regulación de esto implica un trabajo sostenido, la intención es que los colegios puedan sugerir valores de honorarios mínimos razonables que puedan ser pagados por quien emplea un profesional valorando la tarea que ese profesional hace.” Asegura la Dra. Zamory. “El objetivo de la Comisión es actuar como intermediaria en los casos que sea necesario, proponer mejoras o instancias de dialogo en defensa de la situación de arancelamiento en que se encuentran los profesionales”.

La situación de los concursos no concluídos en hospitales provinciales, la cantidad de contratados en hospitales públicos, también son problemáticas que se debatieron en la sesión y forman parte fundamental del plan de acción para el año entrante. La próxima reunión de la Comisión está prevista para el  martes 27 de Noviembre.

Prensa CoBiCo.

Deja un Comentario