Aclaración sobre testeos COVID-19

Desde el Consejo Directivo de Cobico aclaramos acerca del acuerdo con el ministerio de Salud anunciado ayer que:

– El mismo forma parte de una estrategia sanitaria de descentralización de los testeos que entendemos suma presencia a nuestra profesión en el escenario público.

– De ninguna manera la participación en esta campaña inhibe a ningún bioquimico participante o no de realizar las pruebas diagnósticas que venía realizando ,de la manera que lo venía haciendo y cobrando. Entiéndase que el cobro solo del acto bioquimico estipulado en el acuerdo es para los casos de Bioquimicos que se hayan registrado en la campaña para recibir insumos del ministerio para esta campaña.

– La campaña comienza el lunes 10 de enero.

– Ésta será una prueba piloto y por ello se hará con la participación de los laboratorios que se inscribieron en respuesta al mail enviado el pasado jueves 30/12 a TODO el padrón de laboratorios.

– Los test que se proveerán son test rápido de Antígeno de la marca que se está usando en la mayoría de los laboratorios para esta prueba.

– Este consejo no avala la realización de test diagnósticos por parte de personas que no sean bioquimicos.

– Desde el CD estamos enviando información a sus correos registrados en la institución.( SI su correo no está actualizado ,actualicelo para recibir la información), la misma también se comparte en las redes sociales del Cobico ( Instagram y Facebook) .

– Guíese por esta información que es fidedigna, a veces algunos medios de comunicación masivos pueden realizar interpretaciones no siempre acertadas en temas tan específicos de nuestra incumbencia.

Deja un Comentario