ACTA JE/2022 – Cronograma Electoral

En la ciudad de Córdoba, en la sede del Colegio, Deán Funes 1339, siendo las 15:00 (quince) horas del día diecisiete (17) de febrero de 2022, se reúnen los Miembros de la Junta Electoral designada según Acta Nº 1243 punto 3° del libro oficial de actas del Colegio y con el objeto de considerar los siguientes aspectos y detalles relativos al acto electoral del 10 de junio de 2022.

 

1)            PAUTAS GENERALES DEL ACTO ELECCIONARIO:

Las elecciones se harán en la sede del Colegio (Art. 59°) en tres mesas y tres urnas habilitadas a tal efecto para los colegiados que se presenten a votar en forma personal (Art. 73°), sin perjuicio de la urna habilitada para receptar los votos por correspondencia y votarán los que se encuentren colegiados hasta el 1° de febrero de 2022 (Art. 61°) que tengan abonada hasta la cuota correspondiente al mes de febrero del año 2022 inclusive (Art. 30° Ley 5197). Los colegiados que sufraguen personalmente, deberán acreditar su identidad mediante la credencial del Colegio Profesional de Ciencias Bioquímicas de la Provincia de Córdoba (o en su defecto con su documento nacional de identidad) y presentar libre deuda expedido por Tesorería. La constancia del voto, se hará en el comprobante de libre deuda, confeccionado por duplicado, nombre y apellido, número de matrícula, siendo firmado por un miembro de la Junta Electoral con fecha y sello del Colegio. La campaña electoral se clausurará indefectiblemente cuarenta y ocho (48) horas antes de la hora de iniciación del acto eleccionario.

Se elegirán los siguientes cargos:

CONSEJO DIRECTIVO:

Presidente

Vicepresidente

Secretario

Prosecretario

Tesorero

Protesorero

Vocal Primero

Vocal Segundo

Vocal Tercero

Vocal Suplente Primero

Vocal Suplente Segundo

Vocal Suplente Tercero

COMISION REVISORA DE CUENTAS:

Tres Miembros Titulares

Tres Miembros Suplentes.

TRIBUNAL DE DISCIPLINA:

Tres Miembros Titulares

Tres Miembros Suplentes.

Los candidatos a cualquier función, deberán aceptar las postulaciones respectivas.

De acuerdo a lo establecido en el Art. 59° del Estatuto, las elecciones de Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas son independientes de la elección del los miembros del Tribunal de Disciplina, aún cuando se concreten en  forma  simultánea  o  coincidentemente.  Se votará por  lista  completa  para  el  Consejo Directivo junto con la de Comisión Revisora de Cuentas y en lista separada el Tribunal de Disciplina en el mismo acto y en el mismo sobre (Art. 64°).

 

2)            PADRONES:

A los fines del Art. 61° del Estatuto, se recepta una impresión del PADRON el que corre anexo a la presente en 56 fojas, fijándose como nómina de votantes (Art. 61°)  2761 colegiados y el 5% en  138 (Art. 64°).

 

3)            CALENDARIO ELECTORAL:

Se dispone homologar el siguiente:

07 de febrero:                  Publicación del Padrón Electoral.

Hasta el 11 de febrero:   Convocatoria a elecciones.

Hasta el 15 de marzo:    Recepción de observaciones sobre el padrón.

17 de marzo:                     Resolución sobre el punto anterior si las hubiere

17 de marzo:                     Resolución sobre impresión de padrones.

Hasta el 17 de marzo:     Apertura de casillas de correo.

Hasta el 12 de abril:        Recepción de listas hasta las 18,00 horas.

Hasta el 25 de abril:       Publicación de listas aprobadas.

05 y 06 de mayo:             Envío de sobres a colegiados del interior.

10 de junio:                       Acto eleccionario de 8:00 a 18:00 horas.

 

4)            PUBLICACIONES:

Se dispone la publicación de la presente acta, según texto que obra a foja adjunta, en los siguientes medios de difusión:

  1. a) En la sede del Colegio.
  2. b) En Página web.

Siendo las dieciocho (18:00) horas, se da por finalizado este acto con el resultado que consigna la presente acta, para lo cual los asistentes firman de conformidad en un solo ejemplar.

 

Deja un Comentario