ACTA JE/2022 N° 21 – Voto lista 1

En la ciudad de Córdoba, de manera remota por plataforma zoom del día seis de mayo (06) de Mayo de 2022, se reúnen los Miembros de la Junta Electoral designada según Acta Nº 1243 punto 3° del libro oficial de actas del Colegio, Dras. Myrian Haydee Figueroa – MP 2697, Rosanna Mónica Broilo MP 2792 y María Gabriela González Achával – MP 2382, con el objeto de constatar la presentación formulada por la Lista N° 1 vía mail del día de la fecha:

Visto: que a Lista N° 1 comunica a la Junta Electoral que en han detectado un error de impresión en los votos remitidos que consiste en que se repite el número de matrícula 3149 para el candidato a tesorero Federico Huergo Sánchez y la protesorera María Cecilia Tacite, cuyas respectivas matrículas son 4566 y 3149 y en el caso de la integrante de Comisión Revisora de cuentas María Laura Maggi, su matrícula profesional es 3963 y figura 3063. Manifiesta la Lista que los votos fueron impresos con el modelo aprobado por esta Junta electoral por acta N° 18 centrándonos en el formato y no advirtieron ese error de impresión y ofrecen imprimir nuevamente los votos para el día miércoles de la semana próxima.

Considerando: Que conforme surge del Acta N° 18 en la Lista Oficializada las matriculas en cuestión se encuentran correctamente consignadas, a saber: Federico Huergo Sánchez, MP 4566, María Cecilia Tacite, MP 3149; Maria Laura Maggi 3963. Que en el modelo de voto aprobado por esta Junta y notificado a ambas listas, en efecto, las matriculas evidencian el error resaltado por la Lista N° 1 en relación a las Matriculas de los Dres. Huergo y Tacite, mientras que respecto de la Dra. Maggi, en el voto consta MP 3903, siendo la correcta MP 3963.

Ahora bien, conforme lo dispone el art.  71 del Estatuto del Colegio, los votos deben ser remitido a los matriculados del interior, con 30 días mínimo de antelación. Que claramente resulta imposible cumplir con estos tiempos del cronograma electoral si se hiciera una nueva impresión de votos, toda vez que el día 10 de Mayo próximo los mismos no estarían aun impresos y menos aún ensobrados y remitidos al interior. Que ello pondría en riesgo los propios Comicios, lo que deben ser garantizados.

Que en cambio, no resulta relevante ni perjudicial para ninguna de las Listas ni los electores los errores consignados, más aun cuando puesto en conocimiento el modelo de voto con los errores detallados, ninguna de las Listas objetó la aprobación. Por otra parte y para abundar en detalles, la matricula erróneamente asignada a la Dra. María Laura Maggi en el voto,  N° 3903 se trata de una MP actualmente cancelada, lo que deja expuesto que el error ha sido claramente involuntario de tipeo.

Por lo expuesto y siendo prioritario garantizar la realización de los comicios previstos para el día 10 de Junio próximo, esta Junta RESUELVE: 1) tener por validos los votos impresos acompañados por la Lista N° 1, oportunamente aprobados por Acta N° 18; 2) Publicar una “fe de erratas” en lugar visible de la web del Colegio para conocimiento de todos los electores respecto de los errores en el voto de la Lista N°1, con el siguiente texto: “LA JUNTA ELECTORAL hace saber que por error de impresión se han consignado erróneamente los números de matrículas de tres candidatos de la Lista N° 1, siendo los correctos los siguientes: Federico Huergo Sánchez, MP 4566,  María  Cecilia Tacite, MP 3149; Maria Laura Maggi 3963, conforme listas Oficializadas. Que por razones de tiempo y para garantizar la realización de los Comicios, los votos impresos serán considerados como válidos a los efectos de la elecciones prevista para el día 10 de Junio próximo”.

Siendo las 16hs se da por finalizado este acto suscribiendo la misma los miembros de la Junta Electoral.

Deja un Comentario