ACTA JE/2022 N° 25

En la ciudad de Córdoba, de manera remota por plataforma zoom del día nueve (19) de mayo de 2022, se reúnen los Miembros de la Junta Electoral designada según Acta Nº 1243 punto 3° del libro oficial de actas del Colegio, Dras. Myrian Haydee Figueroa – MP 2697, Rosanna Mónica Broilo MP 2792 y María Gabriela González Achával – MP 2382, a los efectos de autorizar la entrega del padrón electoral impreso de los colegiados, con motivo de las consultas formuladas por la Lista N 1 y 2, a saber:

Que en relación a lo consultado por la Dra. Vilches, sobre consultas que están recibiendo de colegas del interior que han recibido la información de que los Círculos reciben los sobres con votos para remitir al Colegio, esta Junta estima conveniente, para garantizar la correcta emisión de los votos, remitir vía mailing a todos los matriculados, el siguiente texto: “Por el presente, la JUNTA ELECTORAL designada para los Comicios año 2022, integrada por las Dras. Dras. Myrian Haydee Figueroa – MP 2697, Rosanna Mónica Broilo MP 2792 y María Gabriela González Achával – MP 2382, hace saber a los bioquímicos matriculados que, conforme lo ha resuelto este organismo por Acta N° 24 de fecha 10/05/2022, los sobres conteniendo los votos de los matriculados domiciliados en la localidades del interior de la Provincia, deberán ser remitidos por cada uno de ellos vía Correo Argentino, para ser considerados válidamente emitidos, conforme lo dispone el art. 73º del Estatuto”. A tales efectos deberá notificarse la presente Acta al Consejo Directivo para que sea ejecutado lo ordenado.

Respecto del planteo formulado por el Dr. Eduardo Paesani, por mail de fecha 17/05 en relación a la posibilidad de ampliar el plazo de recepción de los sobres del interior conteniendo los votos, esta Junta hace saber a las Listas N° 1 y N° 2, que el cronograma previsto y oportunamente notificado para los Actos que deben desarrollarse en el proceso electoral, respetan los plazos previstos por el Estatuto del Colegio, por lo que modificar tales plazos excede a las facultades de esta Junta. Que, en particular, la recepción de votos que ingresen por Correo Argentino, por fuera del límite del día 10 de Junio próximo a las 18hs.resulta inamovible toda vez que así lo dispone el art. 75º del Estatuto.

Con lo que se da por finalizado este acto con el resultado que consigna la presente acta, para lo cual los asistentes firman de conformidad tres ejemplares del mismo tenor a un solo efecto.

Deja un Comentario