ACTA JE/2022 N° 34

En la ciudad de Córdoba, de manera remota por plataforma zoom del día siete (07) de junio de 2022, se reúnen los Miembros de la Junta Electoral designada según Acta Nº 1243 punto 3° del libro oficial de actas del Colegio, Dras. Myrian Haydee Figueroa – MP 2697, Rosanna Mónica Broilo MP 2792 y María Gabriela González Achával – MP 2382, con el objeto de informar sobre la veda electoral para el acto eleccionario del día 10 de junio de 2022:
Que el art. 66 de la Ley 9571-Codigo electoral de la Pcia. de Córdoba, de aplicación supletoria para las elecciones del Colegio de Bioquímicos dispone: Prohibiciones: “Desde cuarenta y ocho (48hs) horas antes de la iniciación de los comicios, quedan prohibidos los actos públicos de proselitismo” , detallando luego el mismo artículo las demás actividades prohibidas entre las 0.00hs del día de los comicios y hasta las tres (3) horas inmediatas posteriores al cierre, entre los que detalla, en su inc 2) “Los espectáculos al aire o en recintos cerrados, acontecimientos sociales, culturales, deportivos y toda otra clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral o que no esté expresamente autorizada por autoridad competente”. Que la transcripción de la normativa tiene como finalidad hacer conocer expresamente a las Listas el alcance de la normativa aplicable a efectos de su efectivo cumplimiento para el mejor desarrollo del proceso electoral. Que respecto del pedido de aclaración sobre el uso de las redes, cabe manifestar que nada dice la Ley Electoral Provincial al respecto sin perjuicio de lo cual esta Junta Electoral entiende que deberá respetarse la veda electoral impuesta desde las páginas oficiales de las respectivas Listas.
Por lo expuesto esta Junta hace saber a las Listas participantes en los próximos Comicios que deberán respetar la veda Electoral en los términos y alcances de lo establecido por el art. 66 de la Ley 9571 de aplicación supletoria, bajo apercibimiento de las sanciones de Ley si correspondiere.

Deja un Comentario