Acuerdo con el Ministerio: el CoBiCo intervendrá en las campañas de prevención

 

La presidente del Colegio de Bioquímicos, Dra. Alejandra Inés Casas, y el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Carlos Simon, convinieron que -en adelante-, las campañas de prevención que se realicen y que involucren la participación de un bioquímico y de infraestructura autorizada por el Colegio de Bioquímicos de la Provincia,  serán consensuadas y organizadas de manera conjunta entre esta institución y el ministerio.

El diálogo entre los doctores Simon y Casas (FOTO) se produjo en relación a la reciente campaña que el ministro de Salud Carlos Simon y el presidente de Apross Juan Uez inauguraron bajo el nombre de semana de “Prevención y Promoción de Hábitos Saludables y Movimiento”, que se desarrolló en el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Obesidad y del Día Mundial de la Diabetes. La campaña permitió que los vecinos se realizaran –entre otros controles- medición de glucemia.

“Ante la campaña que tuvo lugar entre otros sitios,  en el Buen Pastor y, habiendo constatado el colegio a través de una auditora que se realizaban extracciones en una carpa que no tenía autorización del Colegio de Bioquímicos, efectuamos el reclamo al ministro de Salud.  El Dr. Simon se comprometió a que  las futuras campañas de prevención organizadas por el Ministerio de Salud –que involucren a nuestra actividad- serán consensuadas y organizadas en forma conjunta con el CoBiCo”, explicó Alejandra Casas.

Destacó que ante la información que acercan los colegas en relación a estas campañas, el Colegio actúa. “Y lo más importante, es que en virtud del diálogo fluido con el ministerio, la Cartera de Salud responde adecuadamente”, dijo.

 

Deja un Comentario