Anticipamos las actividades del II Congreso Bioquímico Córdoba 2013

NEWSLETTER Lanzamiento

El Comité organizador del II Congreso Bioquímico Córdoba dio a conocer las actividades que tendrán lugar entre el 24 y hasta el 26 de octubre de 2013. En el evento -organizado por el Colegio de Bioquímicos de Córdoba-  habrá conferencias y mesas redondas.  En paralelo, cursos “intracongreso”, las Jornadas de Especialidades y encuentro de jóvenes profesionales.

Entre las conferencias que anticipó el comité figuran los siguientes temas: Control de calidad en la etapa preanalítica, Cambios hormonales y metabólicos de los ejes gonadales en el envejecimiento;  Preeclampsia, eclampsia, síndrome Hellp; Impacto de las alteraciones del metabolismo del hierro en el neurodesarrollo y en las enfermedades neurodegenerativas. Las mismas, estarán a cargo de prestigiosos disertantes nacionales.

Por su parte, las Mesas redondas rondarán sobre los siguientes temas:

CONTROL DE CALIDAD:

–  En Hemostasia: etapa pre analítica y control externo

–  En Toxicología: cadena de custodia

–  En métodos cualitativos

ENDOCRINOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO

–  Errores en la valoración de la testosterona en la mujer

–  Psiconeuroinmunoendocrinología

– Marcadores del Metabolismo Óseo

EMERGENTOLOGÍA

-Insuficiencia Renal Aguda

-Hpertensión del embarazo

– Accidente Cerebro Vascular

ANEMIAS HEMOLÍTICAS

–  Manifestaciones hematológicas en el Síndrome Urémico Hemolítico

–  Anemias de origen inmune

–  Enfermedad Hemolítica del Recién Nacido

En tanto,  los cursos y talleres que tendrán lugar esos días serán:

– Curso:  Aplicación de la concentración inhibitoria mínima a la optimización de la terapia antibiótica

– Taller:  Conclusiones de la primera etapa del programa del Colegio de Bioquímicos de Córdoba para la implementación de un sistema de gestión de la calidad en laboratorios. Perspectivas.

También durante este segundo Congreso, se desarrollarán las Jornadas de Especialidades y un encuentro de Jóvenes Profesionales en el que propondrá el debate sobre el rol profesional Bioquímico.

Los interesados pueden presentar resúmenes para su evaluación hasta el 15 de agosto de 2013. Las presentaciones deben cumplir con las requisitorias que se especifican en el siguiente documento: Reglamento Posters

El II Congreso de Bioquímicos de Córdoba se desarrollará en el Hotel Sheratton en octubre próximo y convoca la atención de bioquímicos y estudiantes de la carrera además de otros profesionales de la salud de todo el país, tal como sucedió en el Primer Congreso realizado en 2011.

zp8497586rq