Asunción autoridades 2022-2025

El pasado viernes 05 de agosto tuvo lugar el acto de asunción de nuevas autoridades y entrega de certificados a las autoridades salientes. El evento tuvo lugar en el salón de ceremonias de la Casa de España en Córdoba.

En el acto se hicieron presentes autoridades provinciales, municipales y del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba; Autoridades Universitarias de la UNC y  de la UCC; Presidentes de diferentes Colegios profesionales de la Salud de Córdoba;  Presidentes y representantes de las Entidades bioquímicas de facturación: Febico, ABC, Bio Red,  Centro de Bioqs. De Río IV; Presidentes de Círculos bioquímicos del Interior provincial; Colegas bioquímicos integrantes de Comisiones y Subcomisiones Bioquímicas de Cobico; Miembros de la Junta Electoral; Miembros del Consejo Directivo y de distintas comisiones y/o representaciones que están culminando la gestión y el personal administrativo de Cobico.

Listado de nuevas autoridades

Las y los matriculados integrantes de la Lista 2 – Representación Bioquímica, que a partir del 01 de agosto y hasta 2025 ocupan los cargos del Consejo Directivo, Comisión Revisora de Cuentas y Tribunal de Disciplina son:

CONSEJO DIRECTIVO
Presidente: Dra. Silvia Alicia Ligorria – M.P. N° 2544
Vicepresidente: Dr. Diego Martín Colussi – M.P. N° 4384
Secretaria: Dra. Claudia Marcela Auban – M.P .N° 4365
Prosecretaria: Dr. Eduardo Luis Paesani – M.P .N° 1885
Tesorera: Dra. Alicia Cristina Carabelos – M.P. N° 2727
Protesorera: Dra. Natalia Andrea Peano – M.P. N° 4517
Vocal Primero: Dr. Ramiro Fontenla – M.P. N° 4859
Vocal Segundo: Dra. María Susana Salgado – M.P. N° 1130
Vocal Tercero: Dr. Christian Martín Madriaga – M.P. N° 5986
Vocal Suplente Primero: Dra. Ana Leila Castillo – M.P. N° 4815
Vocal Suplente Segundo: Dra. Cecilia del Carmen González – M.P. N° 3719
Vocal Suplente Tercero: Dra. Elda Aída Córdoba – M.P.N° 5722

COMISION REVISORA DE CUENTAS

Miembros Titulares:

Dr. Sergio Gabriel Barbero – MP N° 2877
Dra. María Alejandra Ríos – M.P. N° 3928
Dra. Silvia Viviana Peralta, MP N° 4531

Miembros Suplentes:

Dra. María de los Ángeles Solda – M.P. N° 3148
Dra. Mauro Emanuel Delsol – M.P. N° 5450
Dr. Hernán Nicolás Pacci Horno – M.P.N° 5980

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Miembros Titulares:

Dra. María Fernanda Mera – MP N° 3581
Dra. Susana Elvira Rivolta – M.P. N° 1789
Dr. Osvaldo Omar Cáceres – M.P. N° 3947.

Miembros Suplentes:

Dra. Silvina Estela Lujan – M.P. N° 3457
Dra. Isabel Inés Ramona González – M.P. N° 4450
Dra. Karina Elides Margaría – M.P. N° 3821.

Discurso de asunción

A continuación destacamos fragmentos del discurso de asunción de la presidenta del CoBiCo, Dra. Silvia Alicia Ligorria

“Por supuesto, agradezco al colectivo profesional bioquímico que nos votó, que confió en nuestras propuestas de gestión para la conducción de nuestro colegio profesional en el período 2022-2025. Y también a quienes no nos votaron por indicarnos también necesidades que quizás no habíamos visualizado”

“La renovación de autoridades en las distintas Entidades es un proceso democrático que nos motiva a todos, que nos hace pensar en los aciertos y en los desaciertos, lo que nos permite replantear propuestas y objetivos, y que nos obliga a visualizar nuevas estrategias de acción

Nuestra propuesta de gestión tiene como pilar fundamental el CONSENSO Y EL TRABAJO INTERINSTITUCIONAL, de allí que en nuestro equipo tenemos representantes bioquímicos que nos brindan la visión del desempeño en el ámbito público y en el ámbito privado, profesionales que desarrollan la profesión en Córdoba capital y en el interior provincial, bioquímicos que trabajan en laboratorios de clínicas y sanatorios como así también profesionales que poseen sus laboratorios individuales en distintos barrios o localidades de Córdoba, y también bioquímicos representantes de las universidades”

“Sabemos que nos encontramos en tiempos difíciles, y nuestra profesión no es ajena a esta realidad, en función de esto apostamos a LA UNIÓN COMO ESTRATEGIA DE GESTIÓN, con los objetivos de avanzar de manera conjunta, de defender nuestro espacio profesional, de unir esfuerzos en pos de  jerarquizar a nuestra profesión y posicionarla en todos los ámbitos que correspondan” 

“Asumimos la gestión con gran compromiso y con una gran responsabilidad.  Vamos a trabajar fuerte, pondremos nuestro mayor esfuerzo para lograr los objetivos propuestos, pero todos debemos tener en claro que para poder avanzar no es suficiente solo el esfuerzo de los dirigentes, es imprescindible el acompañamiento de toda la comunidad bioquímica

“Será una gestión a puertas abiertas, escucharemos vuestras propuestas. Los invito a acompañarnos y a avanzar todos juntos”

Propuesta de Gestión

Las propuestas de gestión del equipo de autoridades se basó en la escucha atenta de la demanda que los colegas manifestaron, y a partir de allí, se fijaron objetivos a cumplir en corto y mediano plazo:

  1.  Coordinar un programa de comunicación sistemática con los colegas para conocer sus necesidades y gestionar la resolución de las mismas.

  2. Trabajar en forma conjunta con las instituciones bioquímicas con el fin de lograr mejores convenios y beneficios para la comunidad bioquímica.

  3. Revisar el sistema de autorización/habilitación de laboratorios, intentado hacer coincidir fechas de dichos trámites.

  4. Implementar en Cobico un área de ayuda o asistencia al Colega para a facilitar la organización y presentación de la documentación correspondiente.

  5. Estimular la capacitación profesional tanto en capital como en el interior, a través de actividades presenciales y virtuales, haciendo énfasis en áreas de gestión, control de calidad y en el resto de las especialidades bioquímicas.

  6. Trabajar para fortalecer el vínculo con las Universidades, Ministerios y demás instituciones tanto públicas como privadas, con el fin de responder a las necesidades de los Bioquímicos de distintos sectores y regiones de la provincia.

  7. Forjar espacios de trabajo conjunto con la comisión técnica del NBU con el objetivo de lograr aranceles mínimos éticos. Unificar, en función de los aranceles, una medida que se correlaciones con el pago a bioquímicos que trabajan en laboratorios privados.

  8. Defender el bien de la comunidad bioquímica, principalmente haciendo valer las actividades reservadas al título, tanto en el ámbito o público como privado y denunciando todas aquellas actividades que invaden irregularmente nuestra profesión. 

 

Deja un Comentario