El II Congreso despierta interés de profesionales y estudiantes de todo el país y Latinoamérica

afiche-bioquimica-2013-01-01

 Colegas y estudiantes de todas las provincias argentinas y países de Latinoamérica como Chile y Venezuela presentaron alrededor de 80 posters para el Segundo Congreso Bioquímico organizado por el Colegio de Bioquímicos de Córdoba que tendrá lugar en Córdoba desde el 24 y hasta el 26 de octubre de 2013. Las temáticas abarcan la mayoría de las disciplinas bioquímicas y recorren aspectos de      bacteriología,  bromatología, citología, endocrinología, hematología,  hemostasia,  inmunología,  nefrología,   parasitología, química clínica, sanitarismo, toxicología y  virología.

El Segundo Congreso tiene un rico programa con temas en las diferentes áreas de trabajo como Bromatológia en Industrias Alimentarias, Los linfocitos B no sólo producen anticuerpos, Anemias hemolíticas adquiridas, Manifestaciones Hematológicas en el Síndrome Urémico Hemolítico, Anemia de Origen Inmune en el período perinatal, Sección educacional: Manifestaciones hematológicas en casos seleccionados de anemias hemolíticas, Impacto en las alteraciones en el metabolismo del hierro en el neurodesarrollo y las enfermedades neurodegenerativas. Además, Gestión en Calidad en las diferentes etapas, Aplicación de la CIM a la optimización de la terapia antibiótica. Uso de parámetros PK/PD, Algoritmo de estudios inmunohematológicos en donantes y pacientes receptores, Emergentología, Insuficiencia Renal Aguda, Síndrome Hellp, Accidente Cerebro Vascular, Eclampsia y preclampsia, Cambios hormonales y metabólicos de los ejes gonadales en el envejecimiento, Endocrinología del envejecimiento, Errores en la valoración de la testosterona en la mujer, Psiconeuroinmunoendocrinología, Marcadores del Metabolismo Óseo, Aplicación de la CIM a la optimización de la terapia antibiótica. Uso de parámetros PK/PD, entre otros temas.  También se discutirá el  Rol del Profesional Bioquímico.

Durante este segundo congreso, como actividades paralelas al encuentro, se desarrollarán  cursos intracongreso, las Jornadas de Especialidades y un encuentro de Jóvenes Profesionales.

Programa

Autoridades del Congreso

Formas de pago, costos y detalle de las actividades

 

zp8497586rq