El Colegio firmó un Convenio de Cooperación Académica con la Universidad Católica de Córdoba

Con la participación de la Presidenta del Colegio, Dra. Silvia Zamory; de los miembros del Consejo Directivo Dra. Nora Vilchez y Dr. César Collino; del Presidente de la Fundación Jean Sonet, P. Lic. Claudio Gelmi y el Director de dicha Fundación Lic. José Simonella, el pasado miércoles 12 se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Cooperación Académica entre el CoBiCo y la Universidad mencionada a través de su Fundación en Formación Continua.

“Para nuestra Institución es muy importante el interés común en trabajar en la capacitación. Hoy los jóvenes profesionales se reciben y no saben calcular si instalar un laboratorio será o no sustentable. De esto también surgen algunas alternativas que tal vez no se les ocurra, en cuanto a opciones de asociatividad, de cooperación. Por eso es importante conocer las normativas legales y técnicas que rigen el ejercicio de la profesión”, expresó Silvia Zamory. Luego, la presidenta agregó: “La salud en general tiene este punto débil, parece que no fuera compatible pensar en el negocio con la prestación de un servicio de salud. Así estamos educados y nada más alejado de la realidad. Este es un medio de vida y debe ser reconocido como tal, la pandemia nos ha demostrado duramente que esto es así”.

“Esta interacción con la cartera de Capacitación de la UCC amplía las posibilidades de ofertas que tenemos para nuestros colegiados en diferentes aspectos que se deben reforzar y que son necesarios para el normal desenvolvimiento de nuestra profesión. Vamos a trabajar para que esta interacción sea fructífera y prolongada” afirmó el Dr. Collino, responsable del área Capacitación y Docencia del Colegio.

El Presidente de la Fundación, Padre Claudio Gelmi, por su parte, señaló que “el principal interés es que los estudiantes salgan con una práctica concreta, que la Academia no sea una burbuja y se encuentren luego con una realidad totalmente distinta” y sostuvo: “A nosotros nos interesa que la Academia esté conectada con la realidad, por eso el concepto de Formación Continua. Hay necesidades que los profesionales tienen y que los futuros profesionales tendrán y debemos atenderlas”.

Acerca del Convenio

El objetivo del Convenio es establecer un marco para que los Colegiados accedan a una serie de capacitaciones ofrecidas por la Universidad Católica de Córdoba con un beneficio de descuento sobre el costo de las mismas.

Este Convenio potenciará los lineamientos que se impulsan desde el inicio de esta gestión del Colegio, especialmente aquellos vinculados a la capacitación y profesionalización.

Prensa CoBiCo

Deja un Comentario