I Congreso Científico Profesional de Bioquímica en Córdoba

firma1congreso
Las autoridades de las instituciones en la firma de la organización del Congreso 2016.

Las facultades universitarias y entidades profesionales de Bioquímica de la Provincia de Córdoba organizan el I Congreso Científico Profesional de Bioquímica que se llevará a cabo entre los días 5 y 8 de octubre de 2016 en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), conjuntamente con las XIII Jornadas de Actualización en Especialidades Bioquímicas” del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba; las XV Jornadas de Bioquímica Interdisciplinaria de la Asociación de Bioquímicos de Córdoba; y III Jornadas Bioquímicas del Centro del País de la Federación de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba y BioRed.

El I Congreso  es organizado de manera conjunta con la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba, Federación de Bioquímicos de Córdoba, Bio-Red, Asociación de Bioquímicos de Córdoba y Centro de Bioquímicos Regional de Río Cuarto.

La unión de estas entidades constituye una de las principales fortalezas de este Congreso, estimándose reunir aproximadamente 1500 Bioquímicos del país y de la región latinoamericana.

Abordará cuatro ejes temáticos: Bioquímica Clínica, Laboratorio Forense, Tecnología de los Alimentos y Química del Ambiente. Para ello, se desarrollarán diversas actividades como cursos, simposios y conferencias plenarias llevadas a cabo por destacados científicos y profesionales nacionales y del extranjero.

Como es lógico, dada la magnitud del evento, propendemos contar con el apoyo del sector industrial y empresario local y nacional que estén relacionados directa o indirectamente con los servicios de análisis en Bioquímica Clínica, Forense, Toxicológicos, Alimentos y Ambiente.

Con el I Congreso Científico Profesional de Bioquímica, se pretende compartir experiencias profesionales y científicas de la Bioquímica con profesionales provenientes del país y de países hermanos latinoamericanos, con los cuales nos reuniremos durante estos cuatro días del mes de octubre de 2016 en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la histórica y cuatro veces centenaria UNC, lo cual le configura un marco movilizador para volver a sentirnos “estudiantes universitarios” en el tradicional campus universitario de nuestra querida Ciudad de Córdoba.

A la brevedad el Congreso contará con una página web representativa donde podrán recibir información actualizada de las actividades que se llevarán a cabo en el transcurso del evento.

Deja un Comentario