Las últimas reformas previsionales no impactan en la Caja de la Salud

videla
Dra. Videla.

La Dra. Isabel Videla, vocal titular de la caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud (CPSPS),  informó que la normativa aprobada el 23 de diciembre de 2015 por la Unicameral cordobesa en materia de reformas previsionales “no afecta en absoluto a la CPSPS” ni al resto de las cajas profesionales.

La flamante ley 10.333 que modifica el método de cálculo de haberes jubilatorios no impacta en la Caja de la salud, enfatizó.

Por otra parte, la Dra. Videla indicó que existen versiones extraoficiales sobre la posibilidad de que haya modificaciones legales que involucren sanciones para las cajas profesionales que no eleven los informes solicitados por la autoridad competente.

“La CPSPS cumple de manera adecuada con los requerimientos de la secretaría de Previsión Social de la Provincial razón por la que en caso de que se concretara una norma en ese sentido,  tampoco nos afectaría. La Caja de los profesionales de la salud es una entidad saneada económica y financieramente”, dijo y agregó que aportantes y jubilados pueden consultar los balances de la entidad en http://www.cpsps.com.ar/balances.html

Nota Relacionada

Deja un Comentario