Llamado a examen para Residencias 2022 en la Provincia de Córdoba

El Colegio participa una vez más como entidad interviniente del LLAMADO A EXAMEN ÚNICO PARA SELECCIÓN DE RESIDENTES EN SALUD, año 2022. Mediante el aporte de becas para contribuir al desarrollo de la profesión en el ámbito provincial, .

La Dirección General de Capacitación y Formación en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba llevó a cabo el llamado a Examen Único para la Selección de Residentes en Salud de la Provincia de Córdoba – Año 2022. Este examen consiste en la implementación de una prueba escrita unificada de selección múltiple de 100 preguntas para concursar el ingreso a Residencias en Salud para el Sistema de Salud Público y Privado de la Provincia de Córdoba.

Cronograma

A partir del 21 de marzo hasta el 1 de abril tendrán lugar las inscripciones a través de la página web residencias.cba.gov.ar – O podés hacerlo desde Acá El postulante podrá inscribirse sólo en una especialidad y en todas las instituciones que ofrezcan la misma. Éste trámite es de carácter OBLIGATORIO para todos los postulantes, tanto del sector público como privado.

El día 06 de abril se presentará la publicación del total de inscriptos, aula asignada y horarios de examen. Los postulantes deberán corroborar los datos publicados (Apellidos y Nombres completos, DNI, especialidad elegida, Instituciones en las cuales se inscribe, promedio, etc.).

El Sábado 09 de abril tendrá lugar el Examen de conocimiento en el Colegio DEAN FUNES, en la calle Perú 10 – Barrio Nueva Córdoba.

Se realizará un examen de conocimiento, con las características particulares de cada disciplina.
  • – El examen consistirá en 100 preguntas con cuatro opciones cada una de ellas, siendo sólo una la correcta. Las respuestas se registrarán en una grilla especialmente diseñada desde la cual se realizará la corrección.
  • – El examen tendrá una duración máxima de 120 minutos.
  • – No se aceptan observaciones a las preguntas, ni a las respuestas del cuestionario.
  • – No se permitirá el uso de telefonía móvil.
  • – La tolerancia máxima para iniciar el examen es de 10 minutos.
  • – Se deberá presentar Pase Sanitario habilitado para acreditar el esquema de vacunación completo contra Covid-19 o hisopado negativo.
  • – Antes de comenzar el examen se tomará asistencia, debiendo acreditar su identidad con DNI y el comprobante de inscripción con foto, copia de la planilla de inscripción generada en http://residencias.cba.gov.ar

El 11 de abril se publicarán las órdenes de mérito del examen definitivo por parte de cada Institución.

Del 13 al 26 de abril inclusive tendrán lugar las entrevistas. OPORTUNAMENTE SE PUBLICARA CRONOGRAMA en la Página web de la Dirección de Capacitación y Formación en Salud (www.cba.gov.ar/direccion-general-de-capacitacion-y-formacion-en-salud/)

Entre el 28 de abril al 2 de mayo se realizará la adjudicación de las becas que sean ofrecidas por las instituciones privadas y públicas, según el cronograma que oportunamente se publicara en la página web de la Dirección de Capacitación y Formación en Salud. La Adjudicación, se realizará de manera virtual, a través de la aplicación de videollamada ZOOM. A todos los postulantes que aprobaron el examen se les enviará el código / ID de Reunión y la Contraseña de su especialidad, para entrar a la reunión.

El 1 de Junio Comienzan las residencias ofrecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y por el Colegio de Bioquímicos de Córdoba.

Documento completo Llamado a Examen Único para Selección de Residentes en Salud de la Provincia de Córdoba – Año 2022

Deja un Comentario