Nuevo sistema online de autogestión para matriculados

El Colegio habilitó este nuevo sistema con el objetivo de facilitar la carga de datos a través de la web, en el contexto actual de distanciamiento social por Covid-19. En el mismo pueden gestionarse trámites de laboratorio y actualización de datos personales de los colegiados. La novedad es que los datos del usuario quedan integrados al sistema, sin necesidad de volver a cargarlos en cada nuevo trámite.

Información importante

La plataforma contiene todos los datos personales y del laboratorio del matriculado, debiendo confirmar y/o modificar los mismos.

Para que el trámite sea transferido al área correspondiente, debe ser completado en su totalidad y los archivos adjuntos (de haberlos) deben estar todos cargados. Cada estado de la solicitud se podrá ver en el sistema y se enviará un e-mail notificando el progreso. Los datos cargados se guardan automáticamente si debe salir de la plataforma en medio del proceso de carga, teniendo 30 días para completarlo y enviarlo.

En caso de requerir asesoramiento, la administración del Colegio colaborará en la carga del trámite de autogestión.


Trámites disponibles

Autorización de un Laboratorio

Este trámite es obligatorio para el funcionamiento de cualquier laboratorio en la provincia de Córdoba y debe realizar el titular o el director técnico del mismo.

Reautorización de un Laboratorio

Este trámite es obligatorio para renovar la autorización de un laboratorio (cada tres años) y debe realizar el titular o el director técnico del mismo como mínimo 30 días anteriores al vencimiento.

Autorización de LPP

Este trámite es obligatorio para el funcionamiento de cualquier Laboratorio de Procesamiento Primario (LPP) en la Provincia de Córdoba que debe estar asociado a un laboratorio principal en la misma localidad.

Reautorización de LPP

Este trámite es obligatorio para renovar la autorización de un Laboratorio de Procesamiento Primario (LPP) cuyo vencimiento es el mismo que el laboratorio principal y debe realizar el titular o el director técnico del mismo como mínimo 30 días anteriores al vencimiento.

Solicitud de baja de un Laboratorio

Este trámite es obligatorio de realizar en los siguientes casos:

  • Cierre definitivo de un laboratorio
  • Cierre por traslado
  • Cambio de titularidad

Solicitud de baja de un Lpp

Este trámite es obligatorio de realizar en los siguientes casos:

  • Cierre definitivo de un laboratorio
  • Cierre por traslado
  • Cambio de titularidad

Solicitud de Autorización para ejercer en otra localidad

Este trámite debe cumplir en el caso que un bioquímico desee realizar extracciones en una ubicación diferente a la de su laboratorio y en la cual no se encuentran los laboratorios instalados y controlados.

Movimiento de Co-Titulares de un Laboratorio

Este trámite debe cumplir en el caso de que un bioquímico co-titular de un laboratorio deje de serlo sin que se modifique la titularidad del otro profesional ni la infraestructura ni el equipamiento.

Cambios en Equipos, Prácticas y / o Personal de un Laboratorio

Este trámite debe cumplir cada vez que en un laboratorio ocurra los siguientes cambios en equipos, prácticas y / o personales que serán validados por el Área de Auditoría.


Cómo ingresar

Ingresando al link: https://autogestion.cobico.com.ar/login o en www.cobico.com.ar sección trámites.

El usuario y contraseña son los mismos que de la plataforma de cursos Procap.

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