Residencias en salud: El Colegio otorgó una nueva beca

.
El pasado viernes 25 de Junio tuvo lugar en el Colegio la firma de un nuevo convenio, en el marco de las Residencias aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, para una beca en una residencia orientada en endocrinología a cumplirse en el Hospital San Roque.

“Esto es muy importante porque los centros para especializarse en endocrinología son pocos, de hecho el único lugar que recibe residentes es el Hospital de Niños y tiene un solo cupo. Tuve la oportunidad porque este año se sumaron dos cupos en el Hospital San Roque. Creo que es muy valioso que hayan cada vez más posibilidades en estas áreas donde hay pocos centros”, expresó la beneficiaria de la beca, bioq. Florencia Rivelli Triverio (MP 6347)

La salud y educación son pilares fundamentales de toda sociedad. Esto es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia, aportando su estructura y marco legislativo normativo, y el Colegio, que brega por la mejora de la profesión y por dar posibilidades a todos los bioquímicos/as, sobre todo aquellos que necesitan el espacio para especializarse.

A través de esta instancia el profesional puede completar y perfeccionar las competencias adquiridas a nivel de grado. Seguimos contribuyendo a la capacitación de nuestros jóvenes colegas y al desarrollo de la profesión en el ámbito provincial.

Deja un Comentario