Sólo dos meses para el Congreso Bioquímico Córdoba 2015

Desde el jueves 3 y hasta el 5 de septiembre tendrán lugar el Tercer Congreso Bioquímico Córdoba 2015, las XII Jornadas de Actualización en Especialidades Bioquímicas y las Cuartas Jornadas Rol del Profesional organizados por el Colegio de Bioquímicos de Córdoba. Continuamos presentando a los disertantes, hoy la Dra. Montserrat Blanes (Paraguay).

Blanes

En este Tercer Congreso organizado por el Colegio de Bioquímicos de Córdoba se ha optado por temas novedosos y de actualidad: especialidades como Bromatología, Tóxicología, Hemostasia, Sanitarismo, Citología serán parte de la agenda. “El objetivo es que todos los bioquímicos encuentren información de su interés sin importar el ámbito donde se desempeñen”, señala la Dra. Susana Salgado, presidente del Comité Científico.

Entre una de las actividades que destaca figura el curso intracongreso con un tema cada vez más requerido por nuestra sociedad como es el Síndrome Metabólico en pediatría y en adulto mayor a cargo de la prestigiosa colega de Paraguay, la Dra. Montserrat Blanes.

Blanes también ofrecerá la Conferencia: “Síndrome metabólico en pediatría y adulto mayor. Intervención para modificar estilos de vida y factores de riesgo” y la Conferencia inaugural “Rango de referencia y variabilidad biológica en hormonas”

Sobre la Dra. María Montserrat Blanes González: 

-Doctora en Bioquímica,  Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). 1980

-Post Grado en Endocrinología Clínica  Universidad Buenos (UBA)

-Train the Trainer en Metodología de Radioisótopos, Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA-WHO)

-Master en Administración de hospitales de alta complejidad (EC-WHO)

– Especialista en Epidemiología (IICS- Facultad de Ciencias Médicas UNA)

-Auditora Certificada del Colegio Americano de Patólogos (CAP)

-Auditora Médica por la Organización Internacional de Seguridad Social OISS

– Auditora de las ISOS 9001:2000, 17025, 15189, 11.000. Organismo Nacional de Acreditación (ONA-CONACYT)

-Especialista en  Gestión de Calidad en los laboratorios clínicos (COLABIOCLI- Universidad San Carlos de Guatemala)

Actualmente se desempeña como responsable de la Unidad de Enseñanza e Investigación del Instituto de Previsión Social.

En la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA se ha jubilado como Coordinadora Académica Área Bioquímica. Docente Titular en las Cátedras: Bioquímica Clínica II y Metodología de Radioisótopos y Coordinadora de Pasantía en las carreras Bioquímica y Bioquímica Clínica.

Docente de grado y posgrado en diferentes universidades de Paraguay

Ha dictado cursos internacionales, conferencias plenarias, simposios, mesas redondas en Congresos en países de diversos continentes.

Miembro activo de diferentes sociedades científicas y ha ocupado diversos cargos en la Asociación y Federación de Bioquímicos del Paraguay y del Ministerio de Salud Pública y  Bienestar Social de ese país.  También, en la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica

En la IFCC (International Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine) y, es Representante Nacional, Corresponding member del comité de conferencias y congresos C-CC, corresponding member del comité International I e Learnind y del working group e news de la División de Publicaciones y Comunicaciones.

La Dra. Blanes también ha participado como organizadora -entre otros roles- en diferentes congresos nacionales y latinoamericanos.

El Programa completo del Congreso Bioquímico de Córdoba 2015, Informes e Inscripciones AQUÍ.

Agendar: Tercer Congreso Bioquímico Córdoba 2015. En el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba. Los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2015.

Imagen: Red Linkedin de la Dra. Blanes.

Deja un Comentario